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Características

Cómo mejorar: video consejo, golpeo estilo libre

¿Quieres ser más rápido y más eficiente en la piscina? Desde posición de las manos a la colocación del brazo, nuestro video tutorial te da los elementos claves que necesitas para mejorar tu técnica de braza de estilo libre, con sugerencias de nuestro entrenador de elite de natación.

Técnica y consejos de carrera Estilo libre / Freestyle

Aprende cómo mejorar tu técnica de carrera para ser más eficiente conseguir mayor rapidez en el agua.

Comenzando la carrera

En la parte delantera de la carrera, coloca suavemente la mano en el agua, entrando con los dedos primero. Tu palma debe rozar el fondo de la piscina, ligeramente con las muñecas, el codo debe permanecer más alto que tu muñeca.

 

Golpe de arrastre

 
Continuar manteniendo el codo más alto que el brazo, hasta que enste entre en el agua, y empieza a tirar hacia abajo.

Presiona hacia abajo con tu antebrazo, y trata de arrastar la mayor cantidad de agua posible. Esto se conoce como la posición de 'enganchar'.

A medida que tienes una mano en el agua, la otra mano está fuera del agua.

Al tirar, apunta los dedos directamente hacia el fondo de la piscina, y mantener el codo en alto. Debes tirar de tu cuerpo más allá de tu brazo.

Trata de llegar a la extracción, fase en la que la mano está tirando hacia abajo contra el agua, por debajo de tu cuerpo.

Mantenga tu brazo y la mano debajo de tu cuerpo, en lugar de hacia los lados, mientras tira a través de la carrera.

 

Salida y recuperación

Extiende el brazo a la parte posterior, empujando hacia atrás cuando la mano salga del agua.

Continua para doblar el brazo en la carrera, enderezando ligeramente a medida que sales del agua. A medida que tu brazo sale del agua, dobla el codo, manteniéndolo en alto hacia el techo.

Lidera la recuperación con el hombro, para mantener tu brazo relajado. Luego extiende tu antebrazo al entrar en el agua en la parte delantera de la carrera.

Puesde utilizar palas técnicas o palas de dedos para ayudarte a concentrarte en mejorar la posición de las manos en el agua.

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