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Consejos y Advertencias

Cómo quemar más calorías en la piscina (sin nadar durante más tiempo)

Cómo quemar más calorías en la piscina

¿Quieres aprovechar al máximo tu tiempo en la piscina y quemar más calorías? Acelera tu entrenamiento con nuestros consejos de expertos.

Uno de los principales beneficios para la salud y el bienestar de una hora de natación a ritmo moderado es que se quema la nada despreciable cifra de 500 calorías. ¿Quieres que sean aún más? Te contamos cómo hacerlo. Sigue estos breves consejos durante tu entrenamiento y quemarás más calorías sin tener que pasar más tiempo en la piscina.

 

Cambia de estilos y quema hasta 700 calorías por hora

Al igual que pasa en todos los deportes, la duración de las sesiones y la cantidad de esfuerzo realizado ayuda a determinar cuántas calorías quemamos. Sin embargo, al cambiar de estilo de natación puedes quemas hasta 200 calorías más en cada sesión. ¿Cuáles son los estilos más eficaces para quemar calorías? Mariposa y braza. Y es que se necesita el esfuerzo de todo el cuerpo para realizarlas. Practica una hora de cualquiera de estos dos estilos y ¡puedes quemar la friolera de 700 calorías!

 

Prueba algo diferente en la piscina

Si quieres algo diferente que no sea hacer largos en la piscina, algunos ejercicios simples como el aqua running o el jogging (que son más duros en la piscina debido a que el agua proporciona mayor resistencia) son una gran manera de quemar calorías. De hecho, un trote moderado dentro del agua puede quemar alrededor de 550 calorías por hora y hace funcionar a todos los músculos de las piernas.

 

Si te da vergüenza hacerlo sólo, únete a alguna clase en grupo de aqua jogging o aqua aeróbic. 

 

Tonifica y trabaja más duro utilizando materiales de ayuda al entrenamiento

Los materiales de ayuda al entrenamiento, como los pull buoys y las tablas, te permiten centrarte en los grupos musculares que quieras tonificar o simplemente trabajar el tren superior o inferior de tu cuerpo. Elige una tabla si quieres trabajar las piernas o un pull buoy si quieres centrarte en los brazos.

 

Reduce tus períodos de descanso

Si descansas más del 10% del tiempo que pasas en la piscina, debes reducirlo. Descansar menos y nadar durante más tiempo mantendrá tu ritmo cardíaco y te ayudará a quemar calorías. Fíjate metas realistas mientras nadas, como la reducción de los tiempos por largo o nadar durante más tiempo.

 

¡Nos vemos en la piscina!

 

Para más consejos de entrenamiento y natación, incluyendo videos paso a paso y consejos de nuestros entrenadores de élite visite nuestra la sección de técnicas y consejos

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