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Consejos y Advertencias

Cómo tonificar tu abdomen con la natación

tonificar abdomen con natación

Define tus abdominales, tonifica tu abdomen y fortalece tu cuerpos con nuestros consejos y técnicas de natación.

La natación es uno de los entrenamientos más completos que existen. De hecho, con unos simples retoques, puedes convertir tu rutina de natación en una sesión de fitness con la que fortalecer y tonificar tus músculos.

Braza, mariposa y espalda son las modalidades más utilizadas. Pero, si quieres conseguir mejores resultados, debes mezclarlos con otro tipo de ejercicios.

Entrenamiento de resistencia

Mantén la espalda recta y la cabeza mirando al frente y camina o corre dentro de la piscina. La resistencia que ofrece el agua te ayudará a trabajar con mayor intensidad los músculos. Para ello, levanta las rodillas lo más alto posible y siente como tu abdomen se contrae. Accesorio: El cinturón de agua Speedo puede ayudarte en este tipo de entrenamiento, ya que ayuda a mantener la posición vertical del cuerpo del mismo modo que se adopta de forma natural al realizar el ejercicio fuera del agua.

Flota en el agua

Si quieres tomarte un descanso entre largo y largo, prueba a flotar unos minutos en la parte más profunda de la piscina. Para conseguir el máximo efecto, levanta las rodillas tan alto como puedas y mantén los músculos del abdomen contraídos. Aguanta durante al menos un minuto.

Ejercicios con kickboard

Añadir una tabla a tu entrenamiento puede ser una forma eficaz de tonificar tu abdomen. Túmbale boca arriba en el agua y aprieta la kickboard contra tu pecho. De este modo, los músculos del estómago trabajarán más duro para mantener tu cuerpo equilibrado y la cabeza fuera del agua.

La “silla de pared”

Para llevar tu entrenamiento al siguiente nivel, prueba un ejercicio al que hemos llamado la “silla de pared”. Cuando estés en el borde de la piscina, intenta mantenerte utilizando los codos y los antebrazos. Comienza con las piernas estiradas o dobladas (como prefieras) y llévalas lentamente hacia arriba hasta adoptar una posición sentada. Intenta aguantar durante unos 10 segundos y después relájate. Repítelo tantas veces como quieras, ¡o como puedas!

¿Quieres quemar tantas calorías como sea posible mientras estás en la piscina? Échale un vistazo a nuestro artículo Cómo quemar más calorías sin nadar durante más tiempo.

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