Consejos imprescindibles para mejorar tu técnica de natación

Si no consigues deslizarte sin esfuerzo a través del agua por más que entrenas tenemos unos consejos para ayudarte. Mejora tu técnica y no sólo vas a cortar con más estilo el agua sino también de una forma más cómoda y eficiente. De esta forma además podrás economizar esfuerzos para aprovecharlos después para nadar más rápido durante más tiempo.
Lo dicho. He aquí cinco buenos consejos para mejorar tu técnica:
# 1. Usa un pull buoy para poder concentrarte en perfeccionar cada brazada. (Nuestro video Cómo utilizar un pull buoy ofrece consejos útiles para ayudarte a empezar).
# 2. Divide cada movimiento de la brazada y concéntrate en ellos individualmente. Por ejemplo, la entrada de la mano en el agua, la respiración, la propia brazada y la recuperación del brazo sobre el agua.
# 3. Use remos cuando nades a espalda ó crol y ajústatelos con una correa. Cuanto más plano permanezca el remo a tu lado, mejor será de tu técnica, y por tanto mejor la remada.
# 4. Prueba diferentes ejercicios en los que se exageren las distintas partes de la brazada, como levantar bien altos los codos como si fueran las alas de una gallina, o prolongar cada brazada hacia delante intentando llegar lo más lejos posible durante 4 segundos.
# 5. Asiste a una clase de natación -es una buena forma de que un experto te vea e identifique los problemas para que puedas corregirlos y mejorar tu técnica
No olvides que cuanto más nades, más oportunidades tendrás para practicar y perfeccionar tu técnica. No te vengas abajo si no lo consigues a la primera -visita nuestra enorme archivo en línea con consejos útiles de Speedo: videos instructivos donde cuentas con el asesoramiento de expertos, ó directamente con nuestro entrenador de natación de élite. Por otro lado, también puedes pedir a un amigo que te vea nadar para que te comente desde fuera qué le parece tu técnica.
Por último, ¡disfruta el proceso de aprendizaje! ¡Vas a conseguirlo muy pronto!
Si quieres más consejos técnicos mira nuestros video tutoriales diseñados especialmente para ayudarte a mejorar la respiración, la posición, la brazada y la patada. Abarcan todo tipo de movimientos de natación, desde estilo libre a espalda.
También compartimos consejos técnicos de natación en Facebook y Twitter. ¡Síguenos!