Sé más rápido

Logra tus Objetivos

Siéntete Genial

Pásalo Bien


Fastskin

IQfit

Biofuse

Speedo Sculpture

Endurance


Conoce a los atletas, navega por las secciones de En Forma y Bienestar y perfecciona tu técnica con consejos profesionales

Consejos y Advertencias

El antivaho de Speedo: cómo prevenir que se empañen tus gafas de natación

cómo prevenir que se empañen tus gafas de natación

Unas gafas empañadas, con la consiguiente visión borrosa, hacen que nadar sea frustrante. Por esta razón, todas y cada una de las gafas Speedo ahora están equipadas con un revestimiento antivaho. Pero vayamos paso a paso: ¿Qué provoca que tus gafas se empañen? ¿Y cómo puedes evitar que tus gafas de natación se empañen mientras nadas?

¿Por qué se empañan mis gafas?

Es una cuestión científica: las gafas se empañan porque el aire caliente y húmedo (que emana normalmente de tu calor corporal),  se condensa al entrar en contacto con un elemento más frío como son las gafas.

Si tus gafas se empañasen a pesar de que incorporan un sistema antivaho puede ser debido al desgaste. En algunos casos, con un uso normal y corriente, las gafas pueden mantener la capa antivaho para siempre, aunque dependerá del método utilizado para aplicar ese recubrimiento durante la fabricación. Si las tuyas se empañan, tienen sus años y las has amortizado ya, es hora de que pienses en comprar un nuevo par.

¿Cómo funciona nuestro sistema antivaho para gafas?

En Speedo utilizamos dos tipos de recubrimiento para las gafas que incorporan el sistema antivaho y antivaho ultra. Estos revestimientos impiden que el agua condensada se adhiera a las lentes. En los cristales PC (la opción más elegida por nadadores de competición, ya que las lentes son duras y no se doblan del todo, al igual que las de la gama IQ Fit), el antivaho es rociado con un aerosol hacia el interior del cristal. Nuestras lentes CP (algo más flexibles y diseñadas para el confort, al igual que las de nuestra gama Biofuse) son impregnadas durante la fabricación, más allá de ser simplemente revestidas, con una solución antivaho ultra. De esta forma, la solución antivaho dura más  y no se desgasta.

El cuidado de tus gafas y del sistema antivaho

Para mantener tus gafas en perfecto estado utiliza un estuche. Así evitarás que se rocen y las incómodas rayaduras. Y recuerda: debes limpiar los cristales después de cada sesión. Para limpiar el cloro o cualquier otro elemento químico perjudicial, enjuágalas suavemente con agua tibia. Deja que se sequen y, en caso de que sean cristales PC (recubiertos) intenta no tocarlos. Se trata, en definitiva, de que evites el roce, ya que podría debilitar la capa antivaho.

Otras formas de evitar las gafas empañadas

Si cuidas de tus gafas desde el primer día podrás mantener el revestimiento antivaho durante mucho tiempo. Lee siempre las instrucciones y toma las precauciones adecuadas en función del tipo de gafas y del tipo de antivaho. Para terminar asegúrate de que tus gafas están colocadas y ajustadas correctamente. Esto ayudará a prevenir la entrada de agua.

Para ayudarte a que elijas las gafas que más se ajusten a tus necesidades debes tener en cuenta que toda la gama Speedo tiene visible la marca antivaho y antivaho ultra.

¿Estás buscando mejorar tu experiencia en el agua con unas gafas nuevas? Tenemos una amplia gama de productos para hombre, mujer y niño.

Productos relacionados
    Swedish Goggle Black ONESZ
    €17.00
    Comprar
    Swedish Goggle Black ONESZ
    €17.00
    Comprar

  • Comunidad

    ¿Necesitas inspiración? Únete a la comunidad y recibe consejos sobre disntos temas, desde técnica a entrenamientos.

  • Localizador de Tiendas

    ¿No encuentras lo que buscas ó necesitas hablar con un experto? Encuentra una tienda Speedo o el distribuidor autorizado más cer