Sé más rápido

Logra tus Objetivos

Siéntete Genial

Pásalo Bien


Fastskin

IQfit

Biofuse

Speedo Sculpture

Endurance


Conoce a los atletas, navega por las secciones de En Forma y Bienestar y perfecciona tu técnica con consejos profesionales

Consejos y Advertencias

Los mejores alimentos para comer antes y después de nadar

Los mejores alimentos para comer antes y después de nadar

¿Qué alimentos te proporcionan energía para nadar durante más tiempo y cuáles conviene evitar? Te contamos cómo comer de forma inteligente, antes y después de tu sesión de natación.

Los expertos coinciden en que una comida adecuada puede ser vital para mejorar tu rendimiento y tener más energía. Prepárate para mejorar con nuestros consejos sobre qué comer antes y después del entrenamiento.

¿Entrenas para competir o para mantenerte en forma?

Lo que debes comer antes y después del baño depende de si estás nadando para competir o simplemente para mantenerte en forma. Los nadadores que compiten necesitan comer alimentos que liberan su energía progresivamente. Si estás nadando para mantenerte en forma, sin embargo, podrías optar por un comida fácil de digerir y baja en grasa antes de nadar.

Los alimentos que puedes comer antes del baño

Los alimentos ricos en hidratos de carbono son una fuente importante de energía. Comiendo una pequeña cantidad de carbohidratos antes de tirarte a la piscina, podrás nadar durante más tiempo ya que estos alimentos liberan lentamente esa energía. Es importante que comas al menos una hora antes de empezar a nadar para evitar la sensación de hinchazón.

Alimentos para antes de nadar:

• La pasta y el arroz integral, en pequeñas cantidades, te proporcionan muchos hidratos de carbono que te permitirán concentrarte en el baño. Cómelos con plátanos y otras frutas que son una gran fuente de potasio.

• Ten siempre a mano alguna bebida para mantenerte hidratado, y no olvides tomar líquidos incluso durante la sesión de natación.

Alimentos que debes evitar antes de nadar:

• Los alimentos grasos son más difíciles de digerir para el estómago y por tanto pueden producirte una indigestión y malestar durante el baño.

Alimentos que puedes comer después de nadar

Este tipo de alimentos sirven para reponer los nutrientes perdidos y repostar energía unos 20 ó 30 minutos después del baño. En el caso de nadadores de larga distancia es especialmente importante hacerlo así porque su cuerpo necesita ayuda para recuperarse. Si nadas por la mañana, debes llevar contigo un combinado de aperitivos saludables para picar durante el día con el fin de prevenir las caídas de energía.

Buenas opciones para comer después de nadar

• Snacks: las bebidas de recuperación energética ayudan a reponer los hidratos de carbono, y las barritas de proteínas y frutas son aperitivos más recomendabales que una comida sustanciosa.

• Comidas principales: Incorporando proteínas a la comida ayudas a la recuperación y refortalecimiento de los músculos –piensa en pescado, carne magra de pollo, pavo y vacuno, huevos y queso bajo en grasa-. Otras alternativas saludables -y sabrosas- para la comida principal son las pastas integrales, la fruta fresca y  los yogures bajos en grasa.

Para ver más consejos de entrenamiento y actividades físicas relacionadas con la natación, incluyendo video tutoriales y consejos de nuestros entrenadores de élite, visita nuestra sección Explorar.

Productos relacionados

  • Comunidad

    ¿Necesitas inspiración? Únete a la comunidad y recibe consejos sobre disntos temas, desde técnica a entrenamientos.

  • Localizador de Tiendas

    ¿No encuentras lo que buscas ó necesitas hablar con un experto? Encuentra una tienda Speedo o el distribuidor autorizado más cer