Sé más rápido

Logra tus Objetivos

Siéntete Genial

Pásalo Bien


Fastskin

IQfit

Biofuse

Speedo Sculpture

Endurance


Conoce a los atletas, navega por las secciones de En Forma y Bienestar y perfecciona tu técnica con consejos profesionales

Consejos y Advertencias

Programa ‘Aprender a nadar. Parte 1: ¡Empieza a salpicar!

Aprender a nadar

A los bebés les encanta descubrir nuevas texturas, sensaciones y sonidos. El mejor sitio para hacerlo es el agua. “Ahora todo es cuestión de poner a tu bebé a salpicar y que se acostumbre al agua”, explica Rebecca Adlington, medallista olímpica. “No pierdas de vista a tu pequeño y no te olvides de pasarlo bien”.

Prueba estas divertidas actividades. Están diseñadas en exclusive para el agua y te permitirán descubrir los productos Sea Squad, exclusivos para bebés, que recomendamos. Cuando hayáis completado este bloque de actividades, tu bebé estará listo para convertirse en un pequeño experto y valiente en el agua.

Actividad 1. Movimientos y sonidos suaves

Nadar con tu bebé no es solo una forma genial de crear un vínculo. También ayuda a desarrollar su fuerza, su coordinación y sus habilidades lingüísticas en un medio seguro y estimulante. Esta actividad incial animará al pequeño, para que disfrute estando en el agua por primera vez.

Ponte de pie en el agua, hasta la altura de tu pecho, aproximadamente. Y, sosteniendo a tu bebé de una forma segura, balancea lentamente hacia arriba y hacia abajo en el sitio. Ahora, suavemente, muévelo de lado a lado mientras le susurras,  girando en un gran círculo alrededor de ti. Coge agua y haz que gotee a su alrededor, manteniéndolo alto. Y, por ultimo, sumerge tu cabeza en el agua, haz burbujas para que se ría y sonríele.

Ayuda de la Sea Squad: Toalla, pañales acuáticos y asiento de natación

Actividad 2. Cosquillas con gotas de agua

Ayuda a tu bebé a experimentar las diferentes sensaciones del agua con esta tarea tan tierna. Mantén a tu pequeño cerca, míralo a los ojos y sonríe (para demostrarle que está seguro y que será divertido) mientras dejas caer gotas de agua sobre su frente. 

Poco a poco, lleva las gotitas hacia su cara. Dale un beso y empieza de nuevo. Atiende a las reacciones del bebé: si no le gusta, pasa a la siguiente actividad y prueba más tarde.

Ayúdate de la Sea Squad: Toalla, pañal acuático y asiento de natación

Actividad 3. ¡A pescar!

Jugar en el agua hará que tu bebé gane confianza. Esta tarea le permite explorar la piscina de forma segura. Para ello, utiliza las pelotas de agua como pececitos. Así, el pequeño podrá tocar e ir descubriendo. 

Sosteniendo al bebé de forma segura enfrente de ti, dirígelo suavemente a los ‘pececitos’ y estimúlalo para que alcance y coja las pelotas. Después, vuelve al otro lado de la piscina.

Ayuda de la Sea Squad: Toalla, bañador, pelotas y pañal acuático

Actividad 4. Si estás feliz y lo sabes…

Sincroniza tus movimientos a la letra de esta canción infantil tan divertida y familiar. Anima al bebé para imitar lo que tu hagas, ayudándole en el agua mientras se mueve. Así que prepárate para cantar y… “Si estás feliz y lo sabes, mueve tus piernas, agita tus manos, sopla burbujas y da vueltas”.

Ayuda de la Sea Squad: Toalla, bañador, Pañal acuático

Actividad 5. Cantando el nado

Sigue con la combinación de canto y natación con esta tarea que fomenta el desarrollo de tu bebé, ayudándole a identificar y agarrar objetos en el agua. Coloca juguetes que floten, como pelotas o manguitos, a una distancia cercana, para que pueda alcanzarlos. Canta “Uno, dos, tres, cuatro cinco, una vez cogí un pez vivo” mientras tu bebé alcanza y coge uno de los objetos. Sigue cantando mientras animas a tu bebé para que alcance uno cada vez.

Ayuda de la Sea Squad: Toalla, Bañador, Manguitos, pelotas, pañal acuático

Actividad  6. Brilla, brilla, pequeña estrella

A tu bebé le encantará la sensación de flotar en agua caliente y tranquila. Flotar no es solo divertido, también permite a los bebés ejercitar sus brazos y piernas mientras son sostenidos en el agua.

Para darle confianza a tu bebe, mantenlo cerca y canta esta popular nana mientras sostienes su cabeza y sus hombros en una posición de flotación. Mientras el pequeño echa la cabeza hacia atrás y entra en el agua, estimúlalo para coger un juguete diferente cada vez.

Ayuda de la Sea Squad: Toalla, pañal acuático

Actividad 7. Las ruedas del autobús

Ahora es tiempo de unir todas las actividades que tu bebé ha experimentado en una. Recuerda que tienes que mantener al pequeño cerca de ti, para que se sienta seguro en el agua.

Sonríe, canta y salpica a tu manera con esta canción:

“Las ruedas del autobús giran y giran” — da vueltas en círculo suavemente

“Los limpiaparabrisas silban, silban y silban” — haz palmas en el agua

“Las puertas abren y cierran” —  imita este ruido, hundiendo tu barbilla en el agua

“Los niños en el bus saltan y saltan” — balancea al bebé suavemente, fuera y dentro de lagua

“Los bebés se duermen rápido en el bus” — Deja que el pequeño flote sobre su espalda

Ayuda de la Sea Squad: Toalla, Bañador, Pañal acuático

Enhorabuena, tu pequeño está ganando confianza… ¡Y pasándolo genial! Ya está listo para la segunda fase de nuestro Programa para Aprender a Nadar. Descubre las tres etapas del programa:

Etapa 1. ¡Empieza a salpicar! Mete a tu bebé en el agua por primera vez y ayuda a mejorar su confianza en la piscina con actividades divertidas, canciones y suaves movimientos

Etapa 2. ¡Empieza a nadar! Ayuda al niño para que aprenda a nadar como un perrito y a desarrollar sus actividades acuáticas a través de actividades y juegos que mejoren su confianza.

Etapa 3. ¡Aumenta la confianza!. Estimula a tu pequeño nadador para que avance en sus habilidades de natación, con tres divertidos retos que le permitirán mejorar el buceo, la confianza en sí mismo, el crol y la brazada de espalda.

 

Productos relacionados
    Women's Digital Rippleback Swimsuit ...
    €58.00
    Comprar

  • Comunidad

    ¿Necesitas inspiración? Únete a la comunidad y recibe consejos sobre disntos temas, desde técnica a entrenamientos.

  • Localizador de Tiendas

    ¿No encuentras lo que buscas ó necesitas hablar con un experto? Encuentra una tienda Speedo o el distribuidor autorizado más cer